domingo, 21 de octubre de 2012

Lo imposible, la película de los récords

Mis críticas también en:

Sabes que vas a ver  una película sobre el tsunami. Incluso hay otros films que la preceden. Pero Bayona, una vez más, aprovecha todos los recursos de los que dispone para sumergirte en esa ola. Con esta película confirma que sabe bucear entre el cine comercial y de calidad. La historia, sobre todo, me ha impactado por su realismo, esa sensación de ahogo que sientes al principio y que ya no te abandona durante las siguientes dos horas. Por este motivo considero que quien piense verla no dude por un momento en no dejar pasar la oportunidad de visionarla en pantalla grande. Este film gana a lo grande y quizás así esconde también los momentos en los que pierde intensidad.

Un detalle que me pareció muy logrado es la sensación de verdadera familia entre sus integrantes. Naomi Watts (María) es la madre luchadora y lo demuestra desde el momento en el que le arrastra el tsunami. Durante toda la historia se guía por el instinto de protección propio de su personaje. Echaba de menos disfrutarla en un papel que igualara en dramatismo al de Elizabeth en Madres e hijas.

Obviando que Ewan McGregor (Henry) siempre lo borda, me gustaría destacar al joven Tom Holland. El chaval transmite en cada gesto la angustia, la deseperación, la tristeza y la alegría de un adolescente que sufre una catástrofe como esa. Lucas es el verdadero protagonista de este drama, que tiene que comportarse como un hombre para sobrevivir.

Si a estos buenos actores, le sumas la calidad técnica e iluminación que ha tenido este film el resultado es, cuanto menos, notable. En resumen la película me ha gustado, es muy entretenida porque experiementas las sensaciones de los protagonistas mientras las están viviendo. Y creo que ese es uno de sus mejores logros.  Pero aun así, no ha conseguido emocionarme lo suficiente como para saber que será una película que recuerde para siempre.

8/10