viernes, 26 de octubre de 2012

Argo, cuando la realidad te concede un gran guión

Todas mis críticas en:
http://www.umomag.com/cultura/cinedvd/item/2392-argo




Argo genera tensión desde el minuto uno. Te sitúa en aquel acontecimiento sucedido en 1979 como si estuvieras dentro de la embajada de Estados Unidos. El caos de esa situación está relatado con un realismo casi de documental, apoyado además por el maquillaje y vestuario de la época.
 

Pero lo mejor de este film es la historia real. Es una locura de tan grandes proporciones que cuesta trabajo pensar que fuera verdad. La estrategia para sacar del país a los seis fugados es una gran historia y por ello mantiene la atención del espectador en todo momento. Además, al ser un hecho verídico puede no salir bien, no  es una idea de un guionista que escribe un “happy ending” para obtener el aplauso del público y por este motivo la tensión se mantiene hasta el final y se intensifica con una muy bien escogida banda sonora.

 
Los personajes secundarios transmiten veracidad y ayudan a recrear ese suspense presente durante toda la película. Especialmente memorables son las apariciones de John Goodman y Alan Arkin.
  

Ben Affleck, protagonista y director de la cinta, ha sabido combinar tres géneros muy  cautivadores: “años 70” (con toda la estética que conlleva) “política” (normalmente este tipo de películas son auténticas) y “cine dentro del cine” (desde la lectura de guión a los rodajes en plató, el mundillo de los productores de Hollywood…) Ese cocktail consigue que esta película sea una de las más interesantes propuestas de este otoño.
 

www.maryruiz.es
@MaryRuiz_es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario