domingo, 22 de abril de 2012

Misfits, una serie gamberra para pasar un buen rato




SINOPSIS
Misfits cuenta la historia de cinco chicos, adolescentes problemáticos, que coinciden cumpliendo un servicio a la comunidad por actos vandálicos. Durante una tormenta, el grupo es alcanzado por un rayo y adquieren poderes especiales. A pesar de vivir vidas normales, pronto sus poderes y los de otros alcanzados por la tormenta terminarán por cambiárselas.


Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En este caso, esta secuencia creo que lo deja bien claro:






Hacía tiempo que no me divertía tanto con una serie adolescente como con Misfits. Como serie inglesa que es, incluso teniendo fallos en el guión, resulta muy entretenida por la personalidad de los personajes, el realismo con que se plasma a la juventud (sobre todo cuando salen de fiesta, algo que en la vida van a emitir en una serie americana) y por la banda sonora.  Sobre todo la banda sonora. Grupos como  Klaxons, LCD Soundsystem, Kraftwerk, Florence and The Machine o Gang Starr consiguen que empaticemos con la serie desde el primer momento. Y como prueba, el tema de cabecera de la serie de The Rapture






En definitiva, sin ser la panacea de las series y sin saber muy bien cómo resolverán la trama para alcanzar el estatus de "obra maestra", Misfits tiene ese punto transgresor inglés que hace que merezca la pena invertir los cuarenta y cinco minutos que dura cada capítulo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario