lunes, 2 de abril de 2012

Entrevista a la actriz Sara Martín





Sara Martín es una actriz que ama su profesión, ha decidido apostar por ella y de momento no para de trabajar. Ha participado en películas como Las trece rosas, Ramírez o La montaña rusa. Pero donde he tenido la oportunidad de apreciar su talento recientemente ha sido en la obra Cuatro estaciones y un día (Microteatro por dinero, los martes  a las 20.30 y a las 22.00), que me ha inspirado para realizarle una pequeña entrevista.

          ¿Cómo es tu personaje en Cuatro estaciones y un día?

Interpreto a PILAR, una chica bastante sensible en el fondo, pero que  ha tenido varias decepciones amorosas a lo largo de su vida y con los años se ha ido haciendo más fría y práctica. Por eso pensaba que todo estaba bien teniendo una relación de amantes con Manuel, pero a su pesar Pilar se está enamorando de él y ya no le vale con ser la otra…
         ¿Qué sensaciones experimentas al representar en un espacio tan íntimo y notando la respiración del público?
Que sea un espacio tan pequeño y que el público esté tan cerca, para mi es un regalo, te acompañan y todo se vuelve más íntimo y real. Es cierto que la concentración tiene que ser muy fuerte, pero creo que es un ingrediente más para convertir la obra en algo realmente diferente
        ¿Cómo consideras que se viven las relaciones amorosas hoy en día? ¿Lo que sucede en la obra puede estar más cercano a la realidad que a la ficción?
Creo que aunque lo que cuenta “4 estaciones…” está a veces llevado al extremo (por el código de comedia que manejamos) tiene un fondo de verdad que refleja ese “caos” muy actual de por un lado miedo al compromiso y por otro lo “a veces” insatisfactorio de las relaciones esporádicas y superficiales. Y también es muy real eso de que no hay normas en cómo debe funcionar una pareja, ni fórmulas infalibles. En el amor “casi todo” vale.
      ¿Cómo se te propuso la idea de interpretar a tu personaje?
Conocía a Miguel  Ángel Cárcano de cuando trabajé con él en su película “INTERIOR NOCHE”. Y teníamos ganas de volver a trabajar juntos, Me encantó el texto  y le estoy muy agradecida de contar conmigo una vez más.
      ¿Cómo han sido los ensayos de la obra?
Los ensayos fueron muy bien, intensos, buscando siempre la mejor  forma de dar ritmo a cada escena  y prestando mucha atención a la relación entre los personajes.  Un placer trabajar con Sergio Mur, Alicia Rubio.
        Por lo que he podido comprobar, estáis moviendo mucho la publicidad de la obra a través de las redes sociales. ¿Qué opinión te merecen estas redes?
Creo que las redes sociales hoy en día son muy esenciales a la hora de promocionar un espectáculo. Por su inmediatez y la posibilidad de llegar a un gran número de personas en poco tiempo. Pero es cierto que cualquier reseña o crítica en prensa escrita es muy de agradecer y ayuda mucho a darse a conocer al gran público.
        También has realizado algunos papeles en cine. La pregunta del millón, qué prefieres, ¿cine o televisión?
Son medios bastante diferentes, sobre todo por el  tiempo , generalmente  la tele siempre requiere una respuesta más rápida en los rodajes y el cine (normalmente) es algo más elaborado tanto en rodaje como en preparación . Pero ambos son estupendos si el producto es de calidad.
        Si te ofrecieran representar un papel de alguna película de cualquier época, ¿qué papel elegirías y por qué?
No tengo un papel soñado, ni nada por el estilo, me interesan los papeles donde se puede crear, con matices,  plurales, amplios. Mujeres interesantes de cualquier época o lugar. Ese es el verdadero regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario