martes, 13 de marzo de 2012

Cuídate de los idus de marzo




Lo primero que quiero es comentar el motivo del título, ya que es el gancho para atraer al espectador.  Los idus de marzo hace referencia a la traición que sufrió Julio César cuando fue asesinado. Al parecer, un vidente intentó prevenirle de su trágico final pero él no hizo caso y poco después fue acuchillado. El cartel de la película ya deja entrever que va a ser un film sobre política y la anterior incursión de Clooney en esta temática (Buenas noches, buena suerte) para mí fue totalmente satisfactoria. Además, el reparto no podía estar mejor elegido: Ryan Gosling, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Marisa Tomei.

Considero que gustará especialmente al público al que agrade ver películas sobre política estadounidense. A mí me parece entretenidísimo porque ya que nos machacan todo el día en el telediario con las primarias, el Super Martes y los Estados en los que hacen campaña, no resulta complicado seguir toda una trama dramática en estos términos.

En cuanto a la historia, me ha parecido correcta. Sin ser un tema original, George Clooney describe la campaña de un gobernador y sus relaciones con sus directores de campaña y con la prensa. He salido del cine con la sensación de que la política apesta y me he sentido un tanto aliviada de haber encaminado mi vida por otros derroteros.

Bien dirigida, buena banda sonora y sobre todo buenos actores aportan empaque a una trama que sé que no permanecerá en mi memoria pero que en el transcurso de sus cien minutos de duración no tenía ganas de que acabase.







No hay comentarios:

Publicar un comentario