miércoles, 14 de diciembre de 2011

Lo que queda del día



Cuando veo una película que me emociona, me gusta curiosear en la web sobre los premios que ha ganado, o las críticas que ha tenido para así comprender reacciones adversas si están justificadas. En esta ocasión he leído lo siguiente de Pablo Kurt ( extraído de Filmaffinity, una web que me gusta mucho) "Si alguien te quiere quitar un libro, puedes negarte apretándolo contra tu pecho, pero si esa persona es una mujer a la que amas que pretende invadir tu intimidad -y eres uno de los mejores actores del mundo-, conseguirás la escena de amor silencioso más mágica y sutil de los noventa".

Como no podía estar más de acuerdo con esto, me he puesto a indagar por qué motivo no se llevaron los mil millones de premios que se merece esta película. Y a continuación lo explico. Está claro que 1993 fue un año prolífico en cuanto a cine se refiere. Echo de menos películas de tantísima calidad en un mismo año ( y ya no sé si juzgarlas como calidad o como el estilo de cine que a mí me gusta, pero de todos los actores, actrices, películas, reparto... no sabría con cuál quedarme) La gran vencedora ese año fue La lista de Schindler, pero ¿acaso En el nombre del padre o Philadelphia no eran merecedoras de ser llamadas vencedoras?

Mientras, en España estábamos como locos porque conseguimos nuestro segundo Oscar y nuestro cine era un poquito más visible para el resto del mundo.

A continuación está el listado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario