Si hay algo que a mí me sigue emocionando es que un artista plástico se ofrezca a retratarme. Me parece participar de alguna manera de esa obra y encima rodeada de gente a la que admiro.
Esa sensación fue la que sentí cuando Fabio me propuso incluir mi retrato en su exposición RETRACTUS III. Y el jueves pasado tuvo lugar la inauguración de la muestra. Para los que no lo conozcáis, os diré que Dourone es un ilustrador autodidacta, su estilo es figurativo pero le añade un punto surrealista.
Ahora, dentro del BluRoom (calle Loreto y Chicote, 7) ha desarrollado su proyecto Retractus III. 25 retratos de personas anónimas. Al acabar estas 25 obras, hará una obra híbrida con partes de los 25. De hecho, quiere realizarlo con 100 personas, pero serán 25 de cada país. La tarde de la inauguración resultó una velada rodeada de caras conocidas que nos habíamos juntado para apreciar la obra híbrida. Aquí os dejo algunas imágenes y os animo a que os paséis a verla, merece la pena. La exposición estará en Madrid hasta mediados de febrero y luego recorrerá París, Londres y Ámsterdam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario