sábado, 26 de diciembre de 2015

#DebateEn140 El primer debate electoral digital





Hace unos días tuve la suerte de participar en el primer Debate Electoral Digital de la historia de España. Era un debate dirigido a los jóvenes, para que se interesen y se involucren de manera más activa en la política. Consistía en que la gente podía enviar sus preguntas a través de Twitter bajo el hashtag #DebateEn140. 

Yo me encargué de presentar la previa junto a mi compañero, el viner Darío MH. Y el debate lo presentó Ángel Carmona, que justo venía de recibir un Ondas por su programa matutino en Radio3. Para nosotros era un reto. Ninguno habíamos dirigido un debate político, pero nos motivaba la idea de formar parte de algo que fuera más allá del entretenimiento. Para nosotros era más bien un servicio para los jóvenes, una oportunidad de que se oyera su voz y era la primera vez que se hacía en este formato. 

Teníamos una misión: provocar la comunicación, que la gente se implicaran de alguna manera en la política y ahora puedo decir que todo salió a las mil maravillas. Fuimos Trending Topic durante todo el día y conseguimos ese interés y conexión por parte del electorado más joven. 

Os dejo con el debate y con algunas de las imágenes que quedarán para el recuerdo. 
*Fotografías de www.maritriniginer.com 















1 comentario:

  1. ¡Gracias por la mención Mary! Fue un placer asistir y ver de cerca este debate. Muy interesante y lo hiciste muy bien. Un abrazo

    ResponderEliminar